Artículos de Interés 2018-09-26T09:06:32+00:00

Artículos de Interés

SALUD LANZA CAMPAÑA “APAGA TU CIGARRO, ENCIENDE TU VIDA”

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar que se sigan presentando defunciones ocasionadas por fumar, el sector Salud Estatal puso en marcha el segundo reto para dejar de fumar denominado “Apaga tu cigarro,enciende tu vida”.

Cáncer de pulmón, primera causa de muerte en mujeres y hombres

Especialista del Instituto Nacional de Cancerología (Inca), advierten que el uso de cigarro electrónico genera cáncer de pulmón por la alta concentración de nicotina y otras sustancias que llega a tener este producto.

Certifica Sedesa 28 establecimientos CDMX como espacios 100% libres de humo de tabaco

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, certificó y entregó reconocimientos a 28 sucursales de una reconocida cadena de restaurantes en la CDMX por cumplir en sus instalaciones con todos los requisitos para ser declaradas como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Secretaría de Salud reconoce a empresas de Mazatlán como espacios libres de humo de tabaco

Mazatlán. Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa entregó el distintivo de Espacio Libre de Humo de tabaco a dos empresas de esta ciudad: Pescados Industrializados S.A de C.V (Pinsa) y Deportes y Uniformes “El Siglo”, en pleno cumplimiento con la Ley general para el Control del Tabaco.

Los popotes no son lo que más contamina los océanos

Cada año se fabrican 5600 millones de cigarrillos con filtros de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar una década en descomponerse, informa el sitio Gizmodo.

Quieren a Hermosillo libre de por lo menos 50 mil colillas de cigarro

Más de 30 mil colillas de cigarro ha logrado recaudar la agrupación Reduce tu Huella gracias al apoyo de ciudadanos, empresas e instituciones educativas.

El cigarro también mata al planeta

El cigarro no sólo es perjudicial para la salud de quien lo fuma y de quien lo inhala, también lo es para el planeta.

Tus colillas de cigarro contaminan el mar más que los popotes (a las tortugas no les gusta esto)

Hemos construido la historia de que los popotes son los peores enemigos del mar y de los animalitos bebés que ahí habitan, sin embargo, tal vez no estamos colocando nuestra mirada en el principal problema.

Seguirá recolección de colillas de cigarro durante septiembre

A la campaña se sumaron 22 comercios, desde restaurantes, bares, escuelas de yoga, dentistas, misceláneas, además de Kino Mágico, quienes otorgaban descuentos o brindaban servicios gratuitos a quien llevará una botella con las colillas de cigarro recolectadas.

El tabaquismo no solo es un problema de salud es también un problema ambiental.

Desde 1980 las colillas de los cigarros comprenden del 30% al 40% de toda la basura que se recoge en las colectas anuales de limpia en ciudades y playas.

Advierten sobre el uso de “cigarros” para ya no fumar

Los productos de tabaco sin combustión generan un aerosol que contiene nicotina en proporción igual o superior a los de combustión y contienen sustancias cancerígenas tanto en líquidos como en el vapor.

Tabaquismo, un hábito que inician los poblanos a los 11 años

Con base en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 el 37 por ciento de la población de 12 a 65 años de edad observó publicidad de cigarros en las tiendas y el 17.6 por ciento a través de Internet.

Transporte Público, segundo sitio con más exposición al humo de tabaco.

Al referir lo anterior, la Secretaría de Salud señala que en el caso particular del transporte público el 26% de las personas no fumadores que viajan en estas unidades están expuestas al humo de tabaco ajeno, siendo el 20% menores de edad.

El humo del cigarrillo de segunda mano aumenta el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiacas

Cada 31 de mayo la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de concientizar a fumadores y no fumadores sobre los riesgos y enfermedades que provoca este hábito, que quita la vida a 7 millones de personas cada año.

Nueva York prohíbe fumar en lugares de cuidado infantil

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, firmó este lunes una legislación para proteger aún más a los niños de la exposición al humo de tabaco, de tal forma que el Estado prohíbe por ley que las personas fumen en las instalaciones que brindan servicios de cuidado infantil, incluidas las casas privadas.

Los fumadores pasivos jóvenes están predestinados a sufrir de los pulmones

Investigadores estadounidenses han descubierto que ser un fumador pasivo en la infancia aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la edad adulta.

Respirar humo de cigarro aumenta el riesgo de artritis

Estar expuesto al humo de cigarro desde niño aumenta el riesgo de enfermedades en la edad adulta

Ser fumador pasivo en la niñez podría aumentar el riesgo de muerte por EPOC

Estudio comprobó también que exposición al humo de segunda mano también tiene graves consecuencias en adultos.

Francia busca prohibir el tabaco en playas

La medida implementada este verano en 50 puntos pretende cuidar el medio ambiente de las colillas, y reducir la exposición al tabaquismo pasivo.

Suman más de 20 por ciento espacios libres de humo de tabaco en Edomex

…El Instituto Mexiquense Contra las Adiciones (IMCA), entregaron 865 certificaciones de “Espacios Libres de Humo de Tabaco” a instituciones públicas y privadas…

Vapor del cigarro electrónico aumenta inflamación del pulmón

“Es importante destacar que la exposición de los macrófagos al vapor condensado del cigarrillo electrónico indujo muchos de los cambios celulares y funcionales en la función del macrófago alveolar, que son los mismos que se observan en fumadores de cigarrillos y pacientes con EPOC”, aseguran los autores.

Día Mundial sin Tabaco, llamado a reflexionar sobre su consumo

El 31 de mayo la OMS celebra este día con el fin de concientizar sobre el riesgo del consumo de cigarros, la adicción que provoca y las enfermedades relacionadas con el.

31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco 2017

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo…

Destinan fumadores 10% de sus ingresos para comprar cigarros

En algunos hogares de los países de ingresos bajos, las personas prefieren gastar más del 10 por ciento de sus ingresos en comprar productos de tabaco…

6 gráficas que te explican el consumo y negocio del cigarro en el mundo

Pese a las advertencias de salud a nivel mundial, el cigarro es uno de los artículos que más se consumen, muestra de ello es que en 2016…

El tabaquismo es la causa evitable más importante de enfermedad, discapacidad y muerte

Durante los últimos cien años el tabaquismo ha causado más muertes que todas las guerras durante el mismo periodo.

Humo de tabaco mata a un millón de no fumadores cada año

El tabaquismo es una de las adicciones más peligrosas que existen, pero hay que entender que no sólo afectan a quienes fuman sino a todo su círculo cercano y las consecuencias…

Tres millones de adolescentes son fumadores en México

Los adolescentes inician su consumo a partir de los 14 años de edad y fuman en promedio tres cigarros al día, debido a la disponibilidad para los menores.

El 43% De Los Casos De Cáncer De Pulmón En México Son Personas NO Fumadoras

Además, el cáncer de pulmón es el más letal de todos los tipos de cáncer. En México, la incidencia y mortalidad…

México, libre de humo

Si no se toma una acción pronto, en los próximos 10 años: más de 20 mil personas morirán, más de 54 mil sufrirán una enfermedad cardíaca y se gastarán casi 30 mil millones…

Casi 50 millones de mexicanos son fumadores pasivos

El esposo(a) de un fumador(a) tiene 30% de riesgo de padecer de los pulmones.

Tabaquismo – En Profundidad – El fumador pasivo

Los fumadores pasivos se tragan involuntaria y peligrosamente un humo aún peor que el que inhala directamente el fumador con la calada.

15 realidades sobre el tabaquismo que seguramente ignorabas

El humo del tabaco contiene más de cuatro mil productos químicos, de los que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

Casi 50 millones de mexicanos son fumadores pasivos

Anualmente se registran 2 mil muertes de fumadores involuntarios por problemas causados por humo de cigarro.

En muchos países el tabaquismo es la causa evitable más importante de enfermedad

Durante los últimos cien años el tabaquismo ha causado más muertes…

Situación del Tabaco en México

En la actualidad, el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo, ningún otro producto es tan peligroso…

© México sin Humo. Todos los Derechos Reservados.

© México sin Humo. Todos los Derechos Reservados.

SÚMATE A #MÉXICOSINHUMO
Para proteger a tus seres queridos de los fumadores.

Únete a este movimiento firmando aquí 

Salva Una Vida
Salva Una Vida